Este sistema es de fachada continua y fue diseñado principalmente para resolver envolventes de edificios en altura, también se lo conoce como “Piel de Vidrio”.
Consiste en columnas que varían según su capacidad estructural y trabajan ancladas a las losas del edificio formando una trama vertical. Dicha trama es la que soporta los planos de hojas que se conforman por un conjunto de perfiles y vidrio.
El sistema puede trabajar contenido entre los planos de losa o colgado de manera continua por fuera del plomo de las mismas.
Existe un límite para la modulación en el ancho de los paños, el máximo aconsejable es de 1.25m.
Este tipo de fachada es muy flexible permitiendo la utilización de vidrios simples o Doble Vidriado Hermético en sus distintas opciones, paños fijos o con apertura, y una variedad de tipos de hojas que permiten lograr diferentes terminaciones.
El sistema tiene mayor complejidad que un Frente integral, en lo refiere a mecanizado de perfiles, armado de las partes y montaje en obra.
Importante: para la adopción de columnas, la modulación del sistema y sus partes y el tipo de vidrio, se aconseja asesorarse con personal idóneo.